PISCINA COMUNITARIA EN FUENTE ÁLAMO, MURCIA

2008
PISCINA COMUNITARIA EN FUENTE ÁLAMO, MURCIA

La Urbanización Hacienda del Álamo, situada en el municipio murciano de Fuente Álamo, decide realizar la convocatoria de un concurso de proyecto y obra restringido a un reducido número de empresas para la construcción de una piscina comunitaria  de uso estacional para la fase de viviendas denominada “Pueblo Español”. Para ello, el planeamiento urbanístico vigente reserva la manzana 42, cuya característica fundamental viene dada por su topografía al presentar un fuerte desnivel entre las dos calles que le dan acceso.

La solución propuesta trata de minimizar la presencia de la edificación destinada a vestuarios e instalaciones de modo que no interrumpa las vistas desde la calle situada en el nivel superior de la parcela hacia el campo de golf. Para ello, se propone la disposición de dicha edificación en el escalón existente en la topografía original, dotándola de una cubierta ajardinada que dé continuidad al espacio ajardinado existente en la parcela situada inmediatamente al este.

El cerramiento de los vestuarios se resuelve mediante una celosía de piezas de hormigón que permita la ventilación e iluminación permanente al tiempo que impide las vistas hacia el interior, creando de este modo una envolvente permeable que permita la ventilación e iluminación de los espacios interiores.

PISCINA COMUNITARIA EN FUENTE ÁLAMO, MURCIA

Localización:
Urbanización Hacienda del Álamo. Fuente Álamo. Murcia. España.

Año:
2008

Uso:
Deportivo.

Procedimiento:
Concurso privado de redacción de proyecto y obra

Clasificación:
1º puesto

Entidad convocante:
Urbanización Hacienda del Álamo

Empresa licitadora:
Infraestructuras Terrestres S.A.

Fases desarrolladas:
Proyecto Básico y de Ejecución

Superficie parcela:
1.859,81 m²

Superficie construida:
102 m²

Pem:
272.965,14 €

Presupuesto contrata:
376.801,08 €

Equipo redactor:
MCEA | Arquitectura
Colaboradores:
Kristyna Zechmeisterova, Inmaculada Regadera Morales, Daniel Carmona Matas y Laura García López
Infografías: Álvaro Rodríguez Paricio