INVERNADERO AGRÍCOLA EN MURCIA

2016
INVERNADERO AGRÍCOLA EN MURCIA

El invernadero se ubica en las proximidades de Valladolises, en un entorno de de carácter agrícola de labor o regadío. La finca, con una superficie total de 219.813 m2,se encuentra en Lo Jurado, Valladolises, donde tiene la intención de realizar un invernadero de tipo parral de 17.430,00 m2. La construcción del invernadero armonizará con los otros construidos en el entorno próximo quedando integrado en el entorno agrícola.

El programa de necesidades recibido por parte de la propiedad se refiere a la construcción de un invernadero para el cultivo de melón. La estructura está formada por los siguientes elementos: Postes esquineros, postes de banda, postes frontales, postes de lomera, postes de semicentro, malla de alambre, malla interior y cordones. El cerramiento está compuesto por un film de plástico de polietileno térmico Celloflex 4bd, tricapa de 800 galgas de espesor.

El invernadero consta de dos ventilaciones manuales, una lateral y otra cenital. La ventilación lateral es doble, el plástico cuelga de un cordón de 5 mm y es sujetado en su parte inferior por un cuadrado de hierro galvanizado de 20 x 20 x 1,50 mm. Se disponen tensores verticales en los tubos laterales formados por alambre de 2,5 mm. Para la apertura se utiliza un gato complemento de ventana. La ventilación cenital consta de una ventana de 2 m de ancho dispuesta a lo largo de la cumbrera. Para enrollar el plástico se utiliza también el cuadrado galvanizado de 20 x 20 x 1,5 mm y sistema de gato.

 

 

Localización:
Paraje de Lo Jurado, parcela 58, polígono 161. Valladolises. 30154. Murcia. España.

Año:
2016

Uso:
Agrícola. Agropecuario.

Procedimiento:
Promoción privada

Promotor:
Fernando Zamora Escudero

Fases desarrolladas:
Proyecto Básico y de Ejecución y Dirección de Obra

Superficie parcela:
219.813 m²

Superficie construida:
17.430 m²

Pem:
77.632,12 €

Presupuesto contrata:
92.382,22 €

Equipo redactor:
MCEA | Arquitectura

Dirección Facultativa:
MCEA | Arquitectura